
Wärtsilä apoyará a Hudong-Zhonghua y ABS en el desarrollo de un transportador de GNL flexible
El grupo de tecnología Wärtsilä colaborará con ABS y Hudong-Zhonghua Shipbuilding (HZS) para desarrollar un concepto de buque de transporte de GNL flexible y modular (LNGC). Así lo anunció la compañía en un comunicado en el que destaca que el enfoque de diseño pionero para la embarcación eléctrica de combustible múltiple «tiene como objetivo generar ahorros inmediatos de CO2 y estar listo para la adopción de tecnologías de descarbonización futuras para respaldar las ambiciones de la industria marina hacia el envío de emisiones cero».
Los expertos en soluciones y sistemas integrados de Wärtsilä están trabajando junto con especialistas del Centro de simulación global de ABS y del Centro de sostenibilidad global en Singapur, Houston y Atenas y el equipo de diseño de I + D y LNGC de HZS en Shanghái para evaluar el rendimiento del buque frente al indicador de intensidad de carbono (CII) de la OMI. Esto implica el uso de modelos y simulación avanzados, y la aplicación de diversas tecnologías y soluciones de descarbonización al diseño y modos operativos del buque.
El LNGC será muy flexible y todo el diseño de la embarcación se optimizará en torno a una solución de potencia de propulsión compacta, electrificada, integrada y eficiente que dará lugar a una reducción significativa de las emisiones de CO2 de forma inmediata. El diseño también estará listo para integrar de manera eficiente nuevas tecnologías en el futuro.
Patrick Ryan, vicepresidente senior de ingeniería y tecnología global de ABS destacó que “las demandas cambiantes de la CII significan que los buques deberán estar preparados para adaptarse continuamente para mejorar su calificación y seguir siendo viables durante la duración de su vida operativa. Las técnicas avanzadas de simulación y modelado multifísico permiten el desarrollo de una embarcación con un fuerte perfil de CII en el momento del lanzamiento que también está equipada para aprovechar las futuras tecnologías de descarbonización».
Por su parte, Song Wei, director adjunto de I + D de Hudong-Zhonghua Shipbuilding aseguró: «Estamos muy contentos de trabajar en estrecha colaboración con Wärtsilä y ABS para desarrollar la nueva generación de transportadores de GNL que ofrecen una huella de carbono baja y un costo OPEX bajo». Añadió que «esta solución híbrida de última generación se desarrollará para impulsar el futuro transportador de GNL, lo que permitirá que los motores de combustible dual funcionen siempre con su máxima eficiencia y proporcionen modos de suministro de energía flexibles para adaptarse a diversas demandas de carga».
Stefan Nysjö, vicepresidente de suministro de energía de Wärtsilä Marine Power incidió en que «los armadores se enfrentan actualmente a desafíos e incertidumbres sin precedentes mientras intentan planificar que sus flotas cumplan con la trayectoria CII de la OMI de -70% para 2050. Lo que es seguro es que esta planificación debe comenzar ahora para salvaguardar un futuro diseño de embarcaciones de nueva construcción. Al optimizar el diseño de la embarcación en torno a un sistema de propulsión compacto, electrificado e híbrido, se mantendrá una eficiencia notablemente alta en una amplia gama de velocidades de embarcación y nodos de potencia, lo que la hace muy adecuada para acomodar todas las optimizaciones de velocidad y viaje necesarias en el futuro «.