Energía / Transporte Marítimo

Volkswagen Group apuesta por la logística de bajas emisiones con buques de GNL

Volkswagen transporratá la mayoría de sus vehículos nuevos al extranjero utilizando barcos de GNL de bajas emisiones, tal y como comunicó el grupo. Después de que los dos primeros transportadores de vehículos de GNL entraran en servicio en 2020, Volkswagen Group Logistics ordenó ahora cuatro barcos más con motores de combustible dual que pueden ser propulsados ​​con gas líquido ecológico. 

Se espera que estén operativos a finales de 2023, sirviendo la ruta norteamericana entre Emden en Alemania y Veracruz en México. En el viaje de regreso, los barcos de GNL transportarán nuevos vehículos con destino a Europa. Pronto, seis de los nueve transportadores de automóviles que cruzan el Atlántico Norte para Volkswagen serán propulsados ​​por GNL, destaca la compañía.

El uso de gas licuado que permitirá a Volkswagen reducir las emisiones de CO 2 de los barcos hasta en un 25 % . “En línea con el compromiso del Grupo con la movilidad eléctrica y la producción climáticamente neutra, la flota de GNL utilizada por Logística representa una contribución importante para lograr que Volkswagen sea neutral en carbono neto para 2050”, dice Simon Motter, Director de Logística del Grupo Volkswagen.

Volkswagen fue uno de los primeros fabricantes de automóviles en suscribirse a los objetivos del Acuerdo Climático de París que apuntan a limitar el calentamiento global a significativamente menos de dos grados para 2050.

Simon Motter asegura que «con estos cuatro barcos de GNL adicionales, Group Logistics continúa su compromiso con la protección del clima y persigue la estrategia de transporte marítimo de bajas emisiones que se decidió en 2016. Los nuevos barcos también permitirán el uso de combustibles no fósiles en el futuro, reduciendo así aún más las emisiones de CO 2 . Nuestro objetivo es hacer que todas nuestras operaciones de transporte, por agua, carretera y ferrocarril, sean respetuosas con el medio ambiente, lo que demuestra claramente el papel pionero del Grupo Volkswagen en la logística respetuosa con el clima ”.

Se han firmado acuerdos exclusivos a largo plazo con los armadores Wallenius Marine y SFL Corporation para el uso de los cuatro nuevos portacoches en la ruta del Atlántico Norte. Los barcos de última generación se están construyendo en China. Cada uno tiene una capacidad de alrededor de 7.000 CEU (unidades equivalentes de automóvil), lo que corresponde a entre 4.400 y 4.700 vehículos de la mezcla de modelos del Grupo Volkswagen. Los barcos estarán propulsados ​​por motores de combustible dual de 13.300 kW de MAN Energy Solutions y, en modo de velocidad ecológica, podrán viajar a velocidades de 15 a 16 nudos (28 a 30 km / h).

Cada año, Volkswagen Group Logistics organiza unas 7.700 salidas de barcos en todo el mundo. Además de utilizar las capacidades de cientos de buques de carga programados, once transportadores de automóviles operan exclusivamente para Volkswagen. En el futuro, seis de ellos funcionarán con GNL. Dos de los once barcos fletados en las rutas costeras europeas funcionan con biocombustible. Cada año, el Grupo Volkswagen envía 2,8 millones de automóviles nuevos.

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