Energía / Mercados

Venture Global se convertirá en el principal proveedor de GNL de Estados Unidos a Polonia

Venture Global LNG y PGNiG (Compañía polaca de petróleo y gas) firmaron un acuerdo en virtud del cual PGNiG comprará 2 millones de toneladas adicionales por año (MTPA) de gas natural licuado (GNL) de Venture Global durante 20 años. Las cargas se abastecerán de las instalaciones de exportación de GNL de Calcasieu Pass LNG y Plaquemines LNG de Venture Global.

Este anuncio modifica los acuerdos de compra y venta firmados por las empresas en 2018, aumentando el volumen de GNL comprado a Calcasieu Pass LNG a 1,5 MTPA y el volumen de Plaquemines LNG a 4 MTPA. Esto eleva el volumen total de GNL que PGNiG se ha comprometido a comprar en las instalaciones de Venture Global a 5,5 MTPA durante 20 años en régimen de franco a bordo (FOB).

“Venture Global se enorgullece de expandir nuestra asociación existente con PGNiG para proporcionar un suministro limpio y de confianza de GNL estadounidense a Polonia. Desde 2018, nuestras dos compañías han aumentado significativamente nuestra cooperación, casi triplicando el volumen de LNG que Venture Global exportará a PGNiG. Polonia reducirá su huella de carbono y diversificará su combinación energética incorporando más gas natural estadounidense en su cartera. Girar hacia un gas natural más limpio de los Estados Unidos no solo aumentará la seguridad energética de Polonia, sino que también disminuirá sus emisiones de carbono, y Venture Global espera apoyar a nuestro socio PGNiG en estos esfuerzos en los próximos años «, comentó Mike Sabel, director ejecutivo de Empresa global de GNL.

“La importación de GNL permite a PGNiG diversificar fuentes y rutas de suministro de gas natural. De esta manera podemos proporcionar a los clientes polacos seguridad energética: entregas de gas constantes e ininterrumpidas. Esto es particularmente importante considerando que el gas natural será un combustible puente en el proceso de transición energética de la economía polaca. Al mismo tiempo, el acceso a American LNG nos brinda la oportunidad de desarrollar el comercio de este combustible en el mercado global; para ello, contrataremos buques de GNL para transportar gas natural licuado ”, comentó Paweł Majewski, presidente del Consejo de Administración de PGNiG.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *