
Valladolid apuesta por el GNC en la renovación de su flota de autobuses urbanos
La Sociedad Municipal encargada del transporte público en Valladolid, AUVASA, ha resuelto la adjudicación para la adquisición de autobuses urbanos propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC). La mesa de contratación ha resuelto la adjudicación a SOLARIS BUS IBERICA S.L.U., así como la clasificación, igualmente, de IVECO ESPAÑA S.L.
Se trata de un proceso de licitación iniciado en el mes de febrero para la adquisición de autobuses propulsados por GNC, y que va a permitir la renovación de autobuses rígidos y articulados que, en algunos casos, superan los veinte años de antigüedad.
En la actualidad AUVASA dispone de una flota excesivamente envejecida, a pesar de que en los últimos cinco años se han incorporado 36 nuevos autobuses, dentro del proceso de mejora de la prestación del servicio en el ámbito del material móvil establecido desde el Ayuntamiento de Valladolid.
El Ayuntamiento destaca que «con esta renovación se logra, por lo tanto, una mejora sustancial del servicio prestado, con una flota moderna que cumple nuevos estándares de confort y marcha, con un equipamiento avanzado y, además se permitirá reducir los elevados costes de mantenimiento que una flota excesivamente envejecida supone para la empresa».
Los nuevos autobuses, propulsados por GNC, dispondrán de motores conforme a normativa Euro VI step E, mejorando los niveles de eficiencia energética con menores índices de emisiones contaminantes, así como una disminución de la contaminación acústica y una mejora significativa del confort de marcha y de conducción.