Energía

TOTAL Y CMA CGM completan la operación de bunkering de GNL más grandes del mundo en el puerto de Rotterdam

El CMA CGM Jacques Saadé, el portacontenedores más grande del mundo propulsado por gas natural licuado (GNL), completó su primer abastecimiento de combustible de GNL con el buque de carga de GNL de Total, el Gas Agility, en el puerto de Rotterdam, en los Países Bajos. El portacontenedores de 23.000 TEU1 recibió alrededor de 17.300 m3 de GNL, lo que lo convierte en la operación de abastecimiento de combustible de GNL más grande jamás realizada.

Total informa que la operación de abastecimiento de combustible fue realizada por Gas Agility en la terminal Rotterdam World Gateway mediante un traslado de barco a barco, mientras que el CMA CGM Jacques Saadé realizó operaciones de carga simultáneamente. El suministro de GNL fue proporcionado por Total Marine Fuels Global Solutions, la unidad de negocios dedicada de Total a cargo de las actividades de abastecimiento de combustible en todo el mundo. El reabastecimiento de combustible tardó aproximadamente 24 horas en completarse.

Como parte de esta operación, que Total califica de «histórica», la huella de carbono del GNL entregado se redujo aún más con la introducción de biometano en aproximadamente el 13% de la cantidad entregada, a través del mecanismo de certificados de Garantía de Origen (GO). El biometano se produce en el área de Schipol en los Países Bajos, principalmente a partir de residuos urbanos orgánicos.

La operación pionera de abastecimiento de combustible es un desarrollo pionero para el mercado global de GNL y demuestra concretamente el compromiso de Total y CMA CGM de promover el uso de GNL como combustible marino, la mejor solución disponible de inmediato en términos de transición energética para ayudar a reducir el impacto ambiental. huella del transporte marítimo. El GNL permite eliminar casi todos los contaminantes atmosféricos generados por la combustión de combustibles fósiles

Un buque propulsado por GNL también emite hasta un 20% menos de CO2 que los sistemas convencionales propulsados ​​por combustible.

Jérôme Leprince-Ringuet, vicepresidente de Combustibles marinos de Total, destacó que esta operación «es la culminación de una estrecha colaboración de tres años entre Total y CMA CGM». Y añadió que «también marca el primer uso comercial de biometano en esta escala en la industria del transporte marítimo. Dicha introducción refleja la ambición de Total de llegar a Net Zero para 2050 y nuestro compromiso de ayudar a reducir la intensidad de carbono de los productos energéticos utilizados por nuestros clientes «.

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