Energía

Total suspende su proyecto de gas millonario en Mozambique por el ataque de los yihadistas

La compañía francesa Total ha decidido suspender el proyecto de gas millonario que planeaba reanudar esta semana en el norte de Mozambique por culpa de los ataques en la zona del grupo yihadista Al Shabab, que mantiene desde el miércoles un cruento asedio sobre la ciudad de Palma.

En un comunicado, la compañía asegura que «la reanudación del proyecto que estaba prevista para principios de semana está obviamente ahora suspendida», en referencia a sus planes para la construcción de una planta de licuado de gas natural en la mozambiqueña península Afungi, cercana a la ciudad mozambiqueña de Palma.

El grupo energético francés dijo que ninguno de los miembros del personal del proyecto se encontraba entre las víctimas de los combates, vinculados a una insurgencia islamista en el norte de Mozambique.

La iniciativa de Total para construir una planta de licuado de gas natural con capacidad para 13,1 millones de toneladas anuales había conseguido una financiación de 14.900 millones de dólares, anunció la compañía el pasado julio.

El Proyecto LNG representa una inversión total de 20.000 millones de dólares y supondrá el levantamiento de una planta en tierra con dos trenes de licuado de gas natural para los yacimientos de Golfinho y de Atum de la concesión marina Area 1.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *