Energía / Transporte Marítimo

Total fleta cuatro nuevos buques propulsados por GNL

Total sigue su estrategia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte marítimo. En esta ocasión, lo hace fletando cuatro buques tipo Aframax equipados con propulsión de gas natural licuado (GNL). Estos buques, cada uno con una capacidad de 110.000 toneladas de petróleo crudo o productos refinados, se entregarán en 2023. Los dos primeros serán fletados por el armador Hafnia y los dos restantes por Viken Shipping.

Los buques, tal y como explica la compañía, han sido diseñados con las tecnologías de propulsión de GNL más eficientes para reducir las emisiones, permitiendo una disminución significativa de los Gases de Efecto Invernadero, de más de 5.000 toneladas por año y por barco en comparación con los buques convencionales.

Luc Gillet, vicepresidente senior de envíos de Total, destacó que “este contrato de fletamento está en línea con nuestra ambición climática y contribuirá a nuestro objetivo de neutralidad de carbono Net Zero para 2050 o antes». Este contrato sigue a uno similar, firmado a principios de este año, para dos VLCC (Very Large Crude Carriers) propulsados por GNL, que se entregarán en 2022. Gillet también subrayó que «el GNL como combustible marino sigue siendo la mejor solución disponible de inmediato para reducir la huella de carbono de nuestras actividades de envío». Por eso, añade que con estos cuatro nuevos buques la compañía reafirma su «compromiso de ampliar el uso de combustibles marinos más limpios, para un transporte marítimo más sostenible ”.

El suministro de GNL para estos cuatro buques propulsados por GNL será proporcionado por Total Marine Fuels Global Solutions, la unidad de negocios dedicada de Total a cargo de las actividades de abastecimiento de combustible en todo el mundo.

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