
TMB contrata 46 autobuses híbridos de gas natural para seguir renovando flota
Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha resuelto el concurso convocado para suministrar 46 autobuses híbridos de gas natural comprimido (GNC) para continuar la renovación, reducción de la edad media y aumento de fiabilidad de la flota, integrada por 1.140 vehículos.
El pedido tiene un valor total de 20,1 millones de euros y se entregará en el primer trimestre de 2021. See ha encargado en dos lotes: uno de 30 autobuses de tamaño estándar adjudicado a MAN Truck & Bus Iberia, SAU, y otro de 16 unidades articuladas de 18 metros que suministrará Evobus Ibérica, SAU.
TMB ha destacado que los nuevos autobuses permitirán mejorar la calidad ambiental del material móvil, ya que las 46 nuevas unidades híbridas sustituirán a vehículos de GNC con 14 años de antigüedad.
La adquisición de los 46 nuevos autobuses se añade al contrato para comprar 23 autobuses articulados totalmente eléctricos, ya adjudicado, por un importe de 20,7 millones de euros, y en el concurso abierto para 8 autobuses de pila de combustible, también de emisiones cero, valorados en 6,5 millones de euros.
De este modo, los pedidos activos para la renovación de la flota suman 77 unidades y unos 47 millones de euros de inversión.