Energía / Transporte Marítimo

Titan LNG contará con un nuevo buque de suministro de GNL para abastecer a Zeebrugge y a las regiones del Canal de la Mancha

Titan LNG, proveedor de GNL como combustible marino, anunció la licitación de desarrollo de un nuevo buque de abastecimiento de combustible de gas natural licuado. Se trata, tal y como explica la compañía, del Titan Krios, que aumenta la accesibilidad del GNL como combustible marino en el puerto de Zeebrugge y en los puertos del Canal de la Mancha.

El nuevo buque, que satisfará parte de la demanda en Zeebrugge que Titan LNG ya está suministrando, operará con múltiples tanques para segregar corrientes de GNL y bio-GNL, el combustible sostenible neutro en carbono producido a partir de desechos biológicos.

En línea con la filosofía de diseño de Titan LNG, Krios es un buque de carga de GNL compacto que tiene una capacidad de 4.200 metros cúbicos. Se espera que la primera entrega se realice en 2023 y estará equipada con todas las instalaciones para permitir un suministro de GNL rápido y flexible.

Michael Schaap, director comercial marino de Titan LNG, asegura que «a medida que se acelera la demanda de GNL, y cada vez más bio-GNL, es esencial garantizar que nuestros clientes cuenten con la infraestructura y el suministro adecuados. El GNL es la única opción de combustible disponible en la actualidad que ofrece beneficios inmediatos y a largo plazo para reducir las emisiones y un camino claro para lograr los objetivos de descarbonización».

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *