Mercados

The Carlyle Group invertirá hasta 920 millones en activos de petróleo y gas en África

La firma de inversión global The Carlyle Group ha alcanzado un acuerdo para la creación de Boru Energy, una plataforma de inversión cuyo objetivo será realizar adquisiciones de hasta 1.000 millones de dólares (unos 920 millones de euros) en el sector de petróleo y gas del África subsahariana, informó la firma.

Para ello, The Carlyle Group se asociará a través de Carlyle International Energy Partners (CIEP) con Aidan Heavey y Tom Hickey, dos veteranos de la industria con una amplia experiencia en la inversión en activos de petróleo y gas en la zona.

La cartera potencial de Boru Energy se extenderá a varios países de África Subsahariana y consistirá en activos con un potencial de comercialización significativo y donde el operador sea una compañía de petróleo y gas de alta calidad, nacional, internacional o independiente.

La financiación para posibles inversiones provendrá de CIEP, un fondo que se enfoca en la exploración y producción de petróleo y gas, ‘midstream’, refino y comercialización en Europa, África, América Latina y Asia.

Aidan Heavey es el fundador y ex presidente y consejero delegado de Tullow Oil PLC, una compañía de exploración y producción centrada en África que cotiza en la Bolsa de Londres.

Por su parte, Tom Hickey fue director financiero de Tullow Oil entre 2000 y 2008, donde trabajó en estrecha colaboración con Heavey, y desde entonces ha ocupado diversos cargos directivos en la industria del petróleo y el gas.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.