Siemens Energy y Beijing Green Hydrogen Technology Development, una filial de China Power, han firmado un acuerdo para proporcionar un sistema de producción de hidrógeno verde. Ubicada en el distrito de Yanqing, en Beijing, la solución de producción de hidrógeno verde proporcionada por Siemens Energy ayudará a garantizar el suministro de hidrógeno para el transporte público durante y después de un evento deportivo que se celebrará en 2022.
La solución de producción de hidrógeno verde es la primera de su tipo construida por Siemens Energy en China. Se espera que el proyecto se entregue en mayo de 2021.
En septiembre de 2019, Siemens firmó un Memorando de Entendimiento sobre cooperación en el desarrollo y la utilización integral del hidrógeno verde con State Power Investment Corporation Limited (SPIC), que es el accionista mayoritario de China Power. El proyecto de producción de hidrógeno es el resultado de una estrecha colaboración entre las dos empresas. Las dos partes también planean ampliar aún más su cooperación en proyectos de hidrógeno verde.
“La descarbonización de los sistemas energéticos es un desafío que todo país debe afrontar. Siemens Energy es la empresa que puede proporcionar a sus clientes un apoyo significativo en este proceso, sin importar si son estados o empresas. Promover la aplicación y el desarrollo del hidrógeno renovable es de gran importancia para que China construya un sistema energético moderno y más limpio”, dijo Christian Bruch, director ejecutivo de Siemens Energy. «Junto con nuestro socio SPIC, estamos haciendo una contribución importante para abordar el cambio climático y reducir las emisiones de carbono».
“SPIC se compromete a trabajar junto con Siemens Energy para continuar la cooperación en el campo de la energía limpia y aprovechar las ventajas complementarias de ambas partes. Juntos contribuiremos al desarrollo de la energía limpia y así hacer frente al cambio climático ”, dijo Qian Zhimin, presidente de SPIC.
Siemens Energy está ayudando a sus clientes a alcanzar sus objetivos de descarbonización mediante la construcción de infraestructura para Power-to-X y realizando una contribución global a la descarbonización intersectorial. Siemens Energy ofrece todas las tecnologías centrales para un suministro de energía libre de CO2 a largo plazo, desde la generación de energía y calor mediante energías renovables o centrales eléctricas de gas, hasta la transmisión y distribución de energía, hasta soluciones eficientes de electrolizadores para la producción de hidrógeno.
Los electrolizadores usan electricidad para dividir el agua en sus componentes oxígeno e hidrógeno. El hidrógeno producido solo de esta manera se denomina verde, si la electricidad utilizada proviene exclusivamente de una fuente renovable, es decir, de parques eólicos, plantas solares, centrales hidroeléctricas o geotérmicas.
Como equipo central de la estación de energía integrada de hidrógeno, el sistema de electrolizador PEM (Proton Exchange Membrane) de Siemens Energy, Silyzer 200, puede producir hidrógeno de alta calidad a escala industrial. Además, el sistema de producción de hidrógeno responde rápidamente; el tiempo de puesta en marcha bajo presión es inferior a un minuto y se puede acoplar directamente con energía renovable. Para satisfacer las necesidades de los clientes de ahorrar espacio y ser flexible, Siemens Energy ha adaptado su sistema de producción de hidrógeno a una solución personalizada. Es su primer sistema de producción de hidrógeno verde de megavatios montado sobre patines en China.