Energía / Transporte terrestre

Septiembre se convierte en el mes con más matriculaciones de camiones de GNC del año

En el mes de septiembre se han matriculado 257 vehículos de gas natural. Así lo recoge Gasnam en un comunicado en el que también subraya que, en lo que llevamos de año, se registra un «incremento de las matriculaciones de camiones de GNL y GNC en un 26,9% y un 71,2% respectivamente respecto al mismo periodo del año 2020. En el acumulado del año, estos vehículos incrementaron sus entregas un 40,4%, hasta las 577 unidades, alcanzando una cuota de mercado del 4,4%».

En Portugal, destaca Gasnam, los autobuses GNC mantienen una alta cuota de mercado de alrededor del 35%, con 10 unidades más matriculadas durante el mes de septiembre de 2021 y continúa aumentando las ventas de vehículos pesados, alcanzando las 25 unidades.

Por otra parte, la red de repostaje de gas ha protagonizado un crecimiento, incrementando su capilaridad por toda la geografía española. La apertura de 17 puntos de suministro de acceso público en lo que va de año hace que nuestro país sume un total de 188 puntos de repostaje, a lo que hay que sumar 24 en Portugal, que conforman un total de 212.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *