Energía / Mercados

Sempra lanza una oferta pública para las acciones de IEnova

El desarrollador estadounidense de proyectos de gas, Sempra lanzó una oferta pública de adquisición en efectivo para las acciones restantes en propiedad pública de IEnova. La oferta pública busca comprar el 3,6% de las acciones en circulación de IEnova (Infraestructura Energética Nova , SAB de CV) que no son propiedad de Sempra.

Esta oferta de adquisición en efectivo sigue a la oferta de canje completada por Sempra por las acciones de IEnova, que se cerró el 28 de mayo de 2021 y aumentó la propiedad de Sempra de las acciones de IEnova del 70,2% al 96,4%.

Como resultado de la oferta de canje, las acciones ordinarias de Sempra ahora cotizan tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York como en la Bolsa Mexicana de Valores, SAB de CV (la «BMV»), y los accionistas de IEnova han aprobado la exclusión de las acciones de IEnova de la BMV tras la finalización de la oferta pública de adquisición en efectivo.

En la oferta, Sempra ofreció comprar cada acción de IEnova en circulación que no posee, por un total de 52,227,526 acciones, a 78,97 pesos mexicanos por acción. Si todas las acciones de IEnova que cotizan en bolsa se licitan válidamente y no se retiran de la oferta pública de adquisición en efectivo, el precio de compra total de todas esas acciones sería de 4,124 millones de pesos mexicanos

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.