
Redexis compra a Cepsa 11.366 puntos de suministro de gas propano canalizado
La compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo, Redexis, y Cepsa han acordado el traspaso de 11.366 puntos de suministro de propano (Gas Licuado del Petróleo, GLP) canalizado. Esta operación está así en línea con el acuerdo alcanzado hace tres años, mediante el cual Redexis también adquirió a Cepsa otros 4.700 puntos de suministro de propano canalizado.
En un comunicado, Redexis destaca que esta operación refuerza su posición como segundo operador de propano canalizado a nivel nacional con más de 95.000 clientes, y continúa apostando por su estrategia de crecimiento en este mercado, donde ya ha invertido cerca de 200 millones de euros en los últimos cuatro años. La compañía añadirá clientes de propano canalizado en 42 municipios donde ya opera y en 295 nuevos municipios próximos a sus áreas de operación, incrementando significativamente su huella geográfica. De este modo, pasa a operar en 11 nuevas provincias y en la comunidad autónoma de Navarra.
La operación, continúa el comunicado, está ahora a la espera de obtener los permisos necesarios por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y las autoridades regionales competentes.
La compañía destaca que «esta nueva operación refuerza la relación que mantienen Cepsa y Redexis, que persiguen asimismo crear la mayor red de estaciones de repostaje de Gas Natural Vehicular (GNV) en España». Ambas compañías han apostado por dotar a España de una red de cobertura nacional de infraestructuras de recarga de gas natural para vehículos ligeros y pesados, de fácil acceso y con tiempos de carga similares al repostaje de los hidrocarburos tradicionales, con el objetivo de ampliar la oferta de soluciones energéticas y fomentar la movilidad sostenible.