Mercados / Transporte Marítimo

QatarEnergy adjudica siete contratos de transporte de GNL a MISC

El grupo MISC Berhad y sus socios del consorcio, Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), Kawasaki Kisen Kaisha (K-Line) y China LNG Shipping (Holdings) Limited (CLNG), se han adjudicado contratos de fletamento de la compañía estatal de petróleo y gas de Qatar, QatarEnergy, para siete transportadores de gas natural licuado (GNL) de nueva construcción.

Los buques de 174.000 metros cúbicos serán construidos por el astillero surcoreano Hyundai Heavy Industries (HHI).

QatarEnergy es uno de los mayores productores de gas natural licuado del mundo. Una vez entregados en 2025, los siete buques de nueva construcción cubrirán las necesidades de la compañía árabe en el transporte de GNL a diferentes países. Estos buques estarán equipados con tecnologías ecoeficientes, como los motores X-DF 2.1 con Sistema de Control Inteligente por Reciclaje de Escapes (iCER) y Sistema de Lubricación de Sistema y Aire, que contribuirán a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El presidente y director general del Grupo MISC, Datuk Yee Yang Chien, ha declarado: «En MISC estamos orgullosos de formar parte de esta colaboración multinacional, que combina en conjunto los años de experiencia y conocimiento en el transporte seguro, eficiente y fiable de GNL para apoyar las aspiraciones de QatarEnergy. Seguimos comprometidos con la promoción de un futuro sostenible para la industria del gas natural licuado y creemos que las asociaciones estratégicas y la colaboración continúan siendo la clave para lograr y mantener el crecimiento y éxito de la industria a largo plazo, mientras seguimos a cubrir las necesidades energéticas de nuestros clientes por todo el mundo».

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.