Energía / Gasoductos

Putin anuncia avances en la construcción del gasoducto Nord Stream 2

El presidente ruso Vladimir Putin anunció nuevos progresos en la construcción del gasoducto Nord Stream 2, destinado a suministrar gas ruso a Europa.

Durante la sesión plenaria del Foro Económico de San Petesburgo, el mandatario ruso aseguró que «se completó con éxito» la primera línea del gasoducto y que continúan los trabajos en la segunda línea.

«Por el lado alemán, llegaron las tuberías. En el lado ruso, hay que levantarlas y soldarlas. Pero la instalación en sí está terminada», dijo Putin que también añadió que «Gazprom está preparada para llenar de gas el Nord Stream 2″.

Asimismo, el jefe de Estado ruso expresó su disposición «a contemplar la posibilidad de pagos en monedas nacionales» y que «el euro es totalmente aceptable».

Nord Stream 2, cuya puesta en marcha estaba prevista inicialmente para principios de 2020, quiere duplicar la capacidad de suministro de gas natural ruso a Europa. El gasoducto atravesará el mar Báltico desde Rusia hasta Alemania, principal impulsor del proyecto.

Según Estados Unidos y algunos países europeos, el gasoducto de dos líneas aumentará la dependencia de los europeos del gas ruso, lo que Moscú podría utilizar para ejercer presión política.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *