Energía / Gas Renovable

Nedgia ultima la puesta en marcha de la primera instalación para inyectar gas renovable procedente de vertedero en la red de distribución

Nedgia ultima la puesta en marcha de la primera instalación para inyectar gas renovable procedente de vertedero en la red de distribución de gas. Esta instalación, situada en el Parc de l’Alba de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) junto al vertedero de residuos Elena, supondrá una inversión de 2,2 millones de euros y producirá 12 GWh/año de biometano que será inyectado a nuestra red, lo que equivale al consumo anual de 3.200 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 2.500 toneladas de CO2/año, equivalentes a plantar unos 5.000 árboles.

Con este nuevo proyecto, la compañía da un paso más en su apuesta por la transición energética y la economía circular, al tiempo que se sitúa a la vanguardia en innovación para poder desarrollar este importante vector energético.

Apuesta por la economía circular

La producción e inyección de gases renovables generan beneficios para todos los agentes involucrados. Nedgia destaca que resuelve el problema ambiental de las emisiones contaminantes asociadas a la gestión de residuos, cuyo gas generado se liberaba hasta el momento a la atmósfera.

Además, valoriza residuos de origen urbano, o de explotaciones agrícolas o ganaderas o de estaciones depuradoras de aguas residuales, creando modelos de economía circular donde el productor de los residuos también se ve beneficiado. Utiliza la red de distribución existente, minimizando la inversión necesaria para adaptar el biogás a la calidad necesaria para inyección y consumo, contribuyendo de manera significativa a los objetivos de descarbonización de energía fijados.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.