Energía / Medio Ambiente

Nedgia conecta a la red de gas natural el biometano obtenido de los residuos de una granja catalana

Una nueva actuación a favor del biometano. En esta ocasión Nedgia anuncia que ha construido cerca de 2 kilómetros de nueva red de distribución para conectar las instalaciones de la sociedad Desimpacte de Purines de Alcarràs, en Lleida, a la red de distribución de Nedgia Catalunya.

Gracias a la conexión a la red de gas natural, explican desde la empresa, la planta de purines de Alcarràs dispondrá del suministro de una energía limpia y eficiente de forma directa y continua, para producir electricidad, además de material compostable, mediante el tratamiento por desecamiento de las deyecciones ganaderas procedentes de las explotaciones del área de influencia de la planta.

Sobre Nedgia

NEDGIA, filial del grupo Naturgy, es la compañía líder en la actividad de distribución de gas natural en España, donde opera a 11 comunidades autónomas. En Cataluña, a través de Nedgia Catalunya, suministra gas natural a cerca de 2,2 millones de puntos de suministro en 384 municipios.

Su principal activo son los más de 18.500 kilómetros de infraestructura de distribución que permiten hacer llegar hoy de forma segura y eficiente el suministro energético de gas natural y también la distribución de gas renovable y de hidrógeno en el futuro. La innovación, proximidad y la calidad en el servicio y atención al cliente, forman parte de su razón de ser y caracterizan su actividad.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *