Energía / Infraestructuras / Transporte terrestre

Naturgy inaugura la primera gasinera pública dual de GNC y GNL en Galicia

Naturgy ha puesto en servicio la primera estación pública dual de gas natural licuado y comprimido (GNL/GNC) en Galicia. La gasinera está ubicada en la estación de servicio Vallibria en Martiñán (Vilalba, Lugo), en la N-634, una localización de gran valor estratégico por su cercanía a la autovía A-8 asegurando la posibilidad de repostaje a la totalidad de las flotas en Galicia con destino al norte de España y Francia/Europa.
 
La estación, tal y como ha informado la compañía, dispone de un tanque de 60 m3 de GNL, un surtidor de GNL y dos de GNC, permitiendo el repostaje de vehículos, tanto ligeros como pesados. Esta nueva gasinera da así competitividad al sector del transporte gallego y cubre con iniciativa privada la carencia de infraestructuras de GNL en el corredor cantábrico, ya que la A-8 no está incluida en los proyectos de desarrollo de transporte europeo, proyectos que disponen de ayudas para el fomento de este tipo de infraestructuras.
 
La puesta en marcha de esta primera estación de suministro de GNL y GNC en Galicia se enmarca en el plan de fomento de la movilidad sostenible de Naturgy, que ha logrado reforzar la infraestructura ya existente, aumentar la red de estaciones de servicio estratégicamente distribuidas en todo el territorio nacional y cubrir puntos estratégicos en la red de transporte por carretera.
 
La estación de servicio de Vilalba dará apoyo a las estaciones de GNC que la compañía tiene en San Cibrao das Viñas (Ourense) y Santiago de Compostela, así como a las que están actualmente en construcción en Vigo y en el Polígono de A Sionlla, en Santiago de Compostela. 

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *