Transporte Marítimo

MSC Cruceros contará con dos nuevos barcos de la clase World Class propulsados por GNL

MSC Cruceros y Chantiers de l’Atlantique han ampliado su colaboración a largo plazo. En una ceremonia celebrada en el Palacio de Matignon, las dos compañías han anunciado la firma de contratos firmes para la construcción del tercer y cuarto barco de la clase World Class impulsado por GNL de MSC Cruceros, que se entregarán en 2025 y 2027.

El primero de los dos barcos está actualmente bajo construcción en el astillero Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire y entrará en servicio en 2022. Con 205,000 TRB, se convertirá en la embarcación más grande operada por una línea de cruceros europea, así como en el primer crucero de GNL construido en Francia. En comparación con el combustible marino estándar, el GNL disminuye las emisiones y partículas de azufre en un 99%, las emisiones de NOx en un 85% y las emisiones de CO2 en un 20%. 

Estos contratos representan una inversión de capital de MSC Cruceros que supera los 2.000 millones de euros y se espera que generen 14 millones de horas de trabajo adicionales, lo que equivale a más de 2.400 empleos a tiempo completo durante los próximos tres años y medio directamente respaldados por esos pedidos.

Alianza con el grupo tecnológico Wärtsilä

Dentro de este nuevo proyecto, MSC contará con el grupo tecnológico Wärtsilä que se encargará de dar una serie de soluciones integradas para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad ambiental para los dos nuevos cruceros que se construirán en Francia.

El equipo de Wärtsilä está programado para su entrega a mediados de 2020 para el primer barco, y a mediados de 2022 para el segundo.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *