Energía

Molgas amplía su plataforma de infraestructuras energéticas en los países nórdicos con la adquisición de Gasnor a Shell

Molgas Energy Holding anuncia la adquisición a Shell de Gasnor AS, el líder del sector de small scale en Noruega. Así lo ha anunciado en un comunicado en el que destaca que «con esta adquisición Molgas se posiciona como la plataforma de LNG small scale más grande de Europa».

Con Gasnor, Molgas «ambiciona expandirse aún más por todo el continente y acelerar las infraestructuras necesarias para el desarrollo del negocio».

Gasnor es una plataforma líder de gas natural licuado en Noruega. Proporciona tanto servicios de bunkering de GNL a compañías navieras, como soluciones de infraestructura de GNL a clientes industriales. En los últimos 30 años, ha encabezado el desarrollo del negocio en Noruega; cuenta además con un gasoducto de 140km, instalaciones de licuefacción, dos buques de bunkering, importación de GNL y terminales in situ.

Esta operación, destaca Molgas, «reúne a los dos líderes de los dos mayores mercados de GNL de Europa (España y Noruega). La adquisición de Gasnor convierte a Molgas en la plataforma líder small scale, con presencia paneuropea y una sólida experiencia en todas las aplicaciones». La ambición del grupo es expandirse aún más en Europa y liderar el desarrollo de infraestructuras distribuidas de biogás e hidrógeno.

El CEO de Molgas Energy Holding, Fernando Sarasola, resaltó que «Gasnor ha sido pionero en el desarrollo del negocio de GNL a pequeña escala en Noruega, como lo hizo Molgas en España, y ha construido una sólida cartera de clientes bunkering e industria respaldados por infraestructuras de alta calidad con los más altos estándares de seguridad. Gasnor y Molgas tienen historias similares, sin embargo, su huella y experiencia son muy complementarias para el futuro. Es una gran adición a la plataforma Molgas, y esperamos trabajar con todo el equipo de Gasnor para ampliar aún más la infraestructura de GNL, biogás e hidrógeno a pequeña escala en toda Europa” Bruno Candès, Socio de InfraVia, que posee la mayoría de Molgas, dijo: «Gasnor es una adquisición transformadora que convierte a Molgas en la plataforma de GNL small scale número uno en Europa, con una posición de liderazgo en todos los mercados finales. Nuestro objetivo es seguir creciendo la plataforma, aprovechando las fortalezas combinadas de Molgas y Gasnor, y acelerar el desarrollo del biogás y el hidrógeno para expandir la infraestructura a pequeña escala hacia nuevas energías».

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.