Energía / Hidrogeno

Mallorca recibe financiación europea para facilitar que las pymes trabajen con hidrógeno verde

Un proyecto del Consell de Mallorca para que pequeñas y medianas empresas trabajen con hidrógeno verde ha obtenido financiación europea por medio de Interreg Europe 2022. El presupuesto del proyecto asciende a 161.000 euros, de los que un 80 % provienen de la ayuda europea y el 20 % de fondos propios, ha detallado el Consell de Mallorca en un comunicado.

El conseller de Presidencia, Javier de Juan ha valorado muy positivamente el apoyo económico de Interreg Europe 2022 a la propuesta del Consell de Mallorca presentada a través de la Oficina de Fondos Europeos a la convocatoria de este programa de cooperación interregional, cofinanciado por la Unión Europea.

El proyecto llamado «Unlocking Green Hydrogen Economy for SMEs in European Regiones (UNLOCK)» ha obtenido la financiación de Interreg Europe. Se trata de un proyecto sobre la economía sostenible asociada al desarrollo local de pymes que trabajen con el hidrógeno verde. De Juan ha remarcado que el proyecto nos permite en el Consell como las otras instituciones regionales y locales de Europa «facilitar la participación de las pequeñas y medianas empresas en las economías locales de hidrógeno verde, así como impulsar el crecimiento sostenible, la competitividad de las pymes y la creación de empleo de las regiones respectivas».

Además del Consell de Mallorca, forman parte de este consorcio internacional la Universidad Hanze de Ciencias Aplicadas de Groningen y la provincia de Frislân (Países Bajos), el Cluster Nacional tecnológico para la Energía italiano y la región de Apulia (Italia), la región de Podkarpackie (Polonia), la Comunidad Intermunicipal de Médio Tejo (Portugal), la Región Västerbotten y el municipio de Ånge (Suecia)). Además hay dos asociados: Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Centro (Portugal) y Región Västernorrland (Suecia).

Este proyecto europeo, con un presupuesto total superior a los 2.000.000 de euros, empezará a principios del 2023 y tendrá una duración de cuatro años.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.