Transporte Marítimo

Los dos nuevos ro-ro rompehielos a GNL de Wallenius contarán con tecnología española

La tecnología española Ingeteam será la encargada del proyecto de desarrollo, fabricación, puesta en marcha y pruebas de mar de los sistemas eléctricos híbridos de propulsión para dos nuevos buques ro-ro propulsados a gas natural licuado de la naviera sueca Wallenius SOL. Así lo recoge en una noticia la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) que informa de que ambos buques tendrán 242 m de eslora, capacidad para 5.800 m lineales de carga, una velocidad de servicio de 20 nudos y estarán equipados con dos tanques Tipo C para GNL. Construidos de acuerdo con las normas finlandesas y suecas de la clase 1A Super para navegación en hielo, serán los buques mas grandes de su categoría.

Según explica ANAVE, haciéndose eco de la información facilitada por Ingeteam, durante sus escalas en puerto los buques obtendrán su energía a partir de una conexión eléctrica a tierra o de los motores de GNL. Este sistema, desarrollado por la empresa española, está preparado para incorporar en el futuro un conjunto de baterías y un sistema de gestión de energía.

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