Energía / Gasoductos / Infraestructuras

Las redes de gas alemanas reportan avances con planes de inversión para 2030

Las compañías alemanas de gasoductos han completado 28 de las 201 medidas previstas entre 2020 y 2030, manteniéndolas en el buen camino para proporcionar ampliaciones de capacidad y conversiones para el aumento de las importaciones esta década, así lo aseguró el grupo industrial FNB.

Alemania y los países vecinos tendrán que obtener más gas a través de gasoductos y envíos marítimos de gas natural licuado (GNL), porque los suministros de las reservas de la región están disminuyendo.

El noroeste de Alemania y los Países Bajos ya están eliminando gradualmente la producción de su tipo de gas local y de bajo calor, lo que significa que el transporte, la infraestructura de almacenamiento y las calderas deben cambiarse para dar cabida al gas importado que es de alto calor.

Además, Alemania se ha embarcado en una estrategia para cambiar algunas infraestructuras de gas existentes para adaptarlas al hidrógeno en el marco de los planes nacionales de descarbonización.

FNB, cuyos miembros incluyen Gascade Gastransport, Ontras Gastransport y Open Grid Europe, debe presentar informes de implementación, ya que el transporte de productos energéticos lo pagan los consumidores a través de tarifas reguladas.

Las 28 terminaciones incluyen estaciones de compresores, metros y accesorios bajo un plan de inversión de 8.500 millones de euros aprobado el año pasado, que incluía planes para 1.746 km de nuevos oleoductos.

Las medidas incluían específicamente una o dos terminales de GNL y Eugal, un gasoducto de 480 km para gas del gasoducto submarino Nord Stream 2 (NS 2) aún por completar, para funcionar en tierra desde el norte de Alemania hasta la República Checa.

El líder del proyecto Eugal, Gascade, dijo en un comunicado que ahora había construido el segundo tramo del gasoducto, lo que eleva la capacidad a la cantidad prevista de 55.000 millones de metros cúbicos.

Alemania recibe actualmente gas de gasoducto de Rusia a través de la República Checa, Polonia y a través de NS 2-precursor Nord Stream 1 y la mayor parte del resto de productores del Mar del Norte, con una pequeña participación producida en casa.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *