Energía / Hidrogeno

La planta de hidrógeno verde de Reganosa y EDP en As Pontes, primer proyecto industrial estratégico de Galicia

El Consello de la Xunta ha aprobado el primer proyecto industrial estratégico de Galicia, el de la planta de hidrógeno verde de Reganosa y EDP Renovables para la localidad coruñesa de As Pontes, que espera que abra «un camino que seguirán otras empresas».

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la comparecencia posterior a la reunión semanal de su Gobierno, ha explicado que esta declaración supone reducción en los plazos de tramitación «a la mitad», entre otras «muchas ventajas» para proyectos que tienen que ser «de un gran impacto». Al respecto, ha recordado que la iniciativa H2Pole cuenta con una inversión de 156 millones de euros y la creación de unos 60 empleos directos y «varios cientos» indirectos.

Con una capacidad nominal prevista de hasta 100MW, el objetivo es que la primera fase esté operando en 2025 y la última antes de 2030, según la Xunta.

Otro de los requisitos que, según ha destacado Rueda, cumple este proyecto, es el de estar destinado a una zona afectada por la deslocalizacion industrial, como es el caso del área de As Pontes. En este sentido, ha valorado la importancia «simbólica» de la aprobación de este primer proyecto industrial estratégico para Galicia. Junto a este, otros dos iniciaron su tramitación: el de la planta de neumáticos de Sentury Tire en As Pontes y la de metanol verde de Mugardos.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.