Energía / Transporte Marítimo

La línea de cruceros Carnival recibe el nuevo buque Mardi Gras

La línea de cruceros Carnival recibió su esperado nuevo buque, el Mardi Gras, en una ceremonia virtual en el astillero Meyer Turku en Turku, Finlandia. Cuando el Mardi Gras comience a operar en abril de 2021, el buque de 180.000 toneladas brutas será el barco más innovador de América del Norte, ya que será el primer buque que funcione con gas natural licuado (GNL), que además contará con otras nuevas tecnologías y con BOLT, la primera montaña rusa en el mar.

Según informó la compañía, el Mardi Gras tiene capacidad para más de 5.200 pasajeros y una tripulación de 2.000 personas. Los pasajeros podrán elegir entre más de 2.600 camarotes y 180 suites en 11 categorías.

“Hemos estado trabajando sin descanso este año para llegar a este emocionante día y recibir este hermoso barco, y el equipo de Meyer Turku ha sido un socio sobresaliente durante todo este proceso”, dijo Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line. Por su parte el director general de Meyer Turku, Tim Meyer, destacó que «estamos entregando una hermosa nave con tecnología avanzada como la propulsión de GNL, por nombrar sólo una. Con este sofisticado sistema, será uno de los barcos más ecológicos que naveguen por las aguas norteamericanas. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo de constructores navales y me gustaría agradecer a todos los involucrados su dedicación durante el proceso de construcción”.

Duffy dijo que el Mardi Gras saldrá de Turku a finales de este mes para comenzar su viaje a América del Norte. El barco operará itinerarios por el Caribe de siete días desde Puerto Cañaveral, Florida, y Carnival ha trabajado estrechamente con Puerto Cañaveral para construir una nueva terminal de cruceros para acomodar este barco de clase Excel y también facilitar el nuevo proceso de abastecimiento de GNL. El viaje inaugural para el Mardi Gras está programado para el 24 de abril de 2021.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *