Gas Renovable / Medio Ambiente / Transporte terrestre

La iniciativa ‘miciudadatodogas’ presenta en Sevilla las ventajas del gas verde como aliado para la descarbonización del transporte

El gas natural y el gas renovable como combustible son alternativas disponibles en la actualidad para mejorar la calidad del aire en las ciudades e impulsar la descarbonización del transporte. Es una de las conclusiones que han expresado los expertos participantes en la jornada ‘miciudadatodogas’ celebrada en Sevilla.

El gas natural elimina hasta casi cero las emisiones contaminantes que afectan a la calidad del aire como los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y las partículas en suspensión y reduce las emisiones de CO2, que pueden ser neutralizadas totalmente utilizando gas renovable. Por este motivo, el gas renovable -biometano e hidrógeno- es un claro aliado para la consecución de los objetivos climáticos que promueve la Comisión Europea y la penetración de la energía renovable en el transporte.

El evento ha acogido diferentes mesas de debate sobre movilidad sostenible, la infraestructura de repostaje, la producción de biogás a partir de residuos y su contribución a la economía circular. La tecnología del gas natural está disponible en toda la gama de vehículo sin pérdidas de prestaciones ni autonomía. Así han podido comprobarlo los asistentes que han visitado la exposición de vehículos a gas durante el evento, desde turismos, vehículos comerciales ligeros, autobuses y camiones.

La iniciativa ‘miciudadatodogas’, impulsada por Gasnam, Enagás y Enerlis, recorrerá con vehículos de gas y biogás distintas ciudades españolas comprometidas con la sostenibilidad.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *