Energía / Mercados

La industria del gas de EE.UU. depende cada vez más de las exportaciones de GNL

Los productores de gas de EE. UU. se han vuelto cada vez más dependientes de las exportaciones de gas natural licuado (GNL) a Europa y Asia para absorber su creciente producción y evitar que los precios internos caigan como resultado del exceso de oferta.

Entre 2015 y 2020, la producción de gas de EE. UU. creció aproximadamente el doble (4,3% anual) que el consumo (2,3% por año), según datos de la Administración de Información de Energía de EE. UU. Parte del excedente se ha utilizado para reemplazar importaciones anteriores, pero el resto se ha exportado por gasoducto o como GNL a los mercados de América, Europa, Oriente Medio y Asia.

Las exportaciones de GNL aumentaron a casi 67 mil millones de metros cúbicos en 2020, frente a menos de mil millones de metros cúbicos en 2015, y se estaban poniendo rápidamente al día con las exportaciones de gasoductos a Canadá y México.

Los envíos de GNL de salida representaron más del 7% de toda la producción nacional de gas el año pasado y, a finales de año, la proporción había alcanzado el 10% por primera vez. El crecimiento más rápido del GNL de EE. UU. Se ha producido en los mercados de Europa y Asia, con aumentos menos significativos en América y Oriente Medio.

En los mercados internacionales, el gas estadounidense compite con el GNL de Qatar, Australia y Rusia; gasoductos desde Rusia y Asia Central a Europa y Asia Oriental; y carbón y otros combustibles. Por este motivo, asegurar el acceso a los mercados de exportación se ha convertido en una de las principales prioridades de la industria del gas estadounidense.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *