Energía

La gran industria pide que Francia pague el ajuste del gas, al igual que lo harán los consumidores españoles

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE) ha considerado que Francia debe pagar el ajuste del gas, «al igual que harán los consumidores españoles», ya que si no es así «supondría un daño irremediable a la competitividad de las industrias españolas».

En un comunicado, la patronal de grandes consumidores de energía afirma que el Real Decreto Ley 10/2022 genera «incertidumbres que dificultan la estimación de su impacto», ya que no se conoce con precisión la demanda que pagará la compensación al gas por el ajuste, al no saber qué volumen de los contratos de suministro a precio fijo se renovarán desde junio y cuánto incrementarán la demanda que financiará los ajustes, ni tampoco el impacto en las rentas de congestión de la interconexión eléctrica con Francia.

Así, reclama al Gobierno español y a la Comisión Europea que revisen este apartado para que no se financie a Francia y «salgan sus consumidores beneficiados, además de disfrutar de la tarifa ARENH de 42 euros/MWh que no tienen los industriales españoles».

Además, AEGE advierte de que, en ausencia de ofertas de contratos de suministros eléctricos competitivos, no ligados al precio del gas, es preciso que el Gobierno convoque las subastas de tecnologías inframarginales (nuclear, hidráulica y renovables) «para lograr un suministro competitivo no contaminado por el precio del gas».

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.