Energía / Hidrogeno

La depuradora de aguas de A Coruña será la primera en España en producir hidrógeno verde

La estación depuradora de aguas residuales de Bens da un nuevo paso en la generación de energías limpias y renovables producidas mediante la gestión de sus propios recursos. Está previsto que comience a producir hidrógeno verde a partir de este mes.

Así lo comunicó el Ayuntamiento de A Coruña en una jornada celebrada este martes en EDAR en la que, entre otros, estuvo presente el vicepresidente primero de la Xunta y la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Fontán, que ha detallado las novedades de la instalación. Estuvieron acompañados por el director general de EnergyLab, Fernando Val López, y el director general de Edar Bens, Carlos Lamora, así como representantes municipales de los ayuntamientos a los que presta servicio.

Desde finales del año pasado funciona una nueva turbina que aprovecha el caudal del emisario para la generación de energía eléctrica con la que producir hidrógeno verde.

Con este mecanismo, está previsto que la depuradora de A Coruña empiece a producir hidrógeno verde con sus propios recursos desde este mes. Según asegura el Ayuntamiento en un comunicado, será la primera depuradora de este tipo en España que produzca hidrógeno verde. Añade que se trata de uno de los gases renovables con mayor proyección a escala global.

“Con la capacidad de la EDAR para producir este hidrógeno, estimamos que se podría suministrar combustible para dos autobuses urbanos”, ha relatado Fontán.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.