Energía

La demanda mundial de GNL aumenta 5,8% en marzo

Durante el tercer mes del año las importaciones de gas natural licuado se recuperaron de manera significativa impulsadas por las compras de Asia y Europa. Según los datos recopilados por la agencia Bloomberg, durante el mes de marzo las importaciones de GNL a nivel mundial aumentaron un 5,8% con respecto al año anterior, alcanzando el mayor aumento registrado desde marzo de 2020.

Las importaciones de GNL habían crecido de manera constante antes de la pandemia. Sin embargo, tras los cierres comerciales y el impacto económico que originó la crisis sanitaria, las importaciones de GNL a nivel mundial se desaceleraron creciendo apenas un 1 por ciento el año pasado.

Recuperación en el 2021

Durante los dos primeros meses del año, las bajas temperaturas registradas durante el invierno aumentaron las importaciones de GNL principalmente en los mercados de Asia.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, si bien las importaciones europeas se recuperaron el mes pasado debido a la disminución de las existencias y a unos precios spot que atrajeron cargamentos de los proyectos de exportación de las plantas estadounidenses, los importadores asiáticos afianzaron también el crecimiento.

Las importaciones de GNL en Europa occidental en marzo habían alcanzado los niveles más altos registrados desde los volúmenes récord entregados en diciembre de 2019 y donde los suministros de EE. UU. representaron casi el 30% de los envíos.

Exportaciones

Por el lado de la oferta, Bloomberg señaló que las exportaciones mundiales de GNL en marzo 2021 aumentaron un 4,2% con respecto a los niveles del año anterior.

La producción estadounidense se disparó a un nuevo récord a medida que los nuevos proyectos aumentaron la producción, mientras que las exportaciones de Argelia, Omán y Egipto también se expandieron.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *