Energía / Transporte terrestre

Iveco suministrará 100 camiones propulsados por gas natural a Gruber Logistics

El fabricante de vehículos industriales Iveco ha firmado un acuerdo para suministrar 100 camiones propulsados por gas natural licuado a la empresa italiana Gruber Logistics, según ha informado la empresa del grupo CNH Industrial.

Los vehículos se entregarán a través del concesionario de Iveco en Bolzano (Italia) a finales de este año. Gruber Logistics asegura que su decisión de convertir parte de su flota a vehículos propulsados por combustibles alternativos está impulsada por «la profunda preocupación de la compañía por el medio ambiente y su compromiso de hacer una contribución tangible al logro de los objetivos marcados por la Unión Europea».

Los vehículos Iveco S-Way GNL fueron la elección para Gruber Logistics, que ha encontrado en estos camiones pesados la sostenibilidad medioambiental y económica junto al alto rendimiento, que la empresa requiere, según ha señalado Iveco. Estos vehículos cuentan con tecnología que ha sido diseñada expresamente para lograr una reducción significativa en el consumo de combustible y la contaminación.

El director ejecutivo del Grupo, Martin Gruber, ha señalado que su objetivo es tener la flota sostenible más importante de Europa mediante la explotación de las tecnologías existentes y el apoyo a la innovación para que las nuevas tecnologías de impacto cero puedan llegar rápidamente al mercado.

Carmelo Impelluso, director de la marca Iveco para Europa, comentó, ha asegurado que la confianza que Gruber Logistics Group ha depositado en su empresa con la firma de este importante contrato «es una clara evidencia» de su visión compartida para el futuro del mundo del transporte.







Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *