Energía / Transporte terrestre

IVECO lanza un proyecto para promover los beneficios del gas natural y su papel clave en la descarbonización del transporte

La firma de camiones Iveco ha lanzado el programa «Embajador Iveco», que pretende poner en valor las tecnologías relacionadas con el gas natural, algo «clave» para descarbonizar el transporte, así como resaltar el compromiso de la marca con el medio ambiente.

Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado en el que explica que los primeros embajadores de la marca han sido seleccionados por ser transportistas «que comparten con Iveco la creencia en el gas natural y contribuyen a la protección del medio ambiente mediante la utilización de vehículos de GNL y bioGNL en su flota». La compañía italiana busca darles voz, para que propaguen su experiencia con el gas natural y los beneficios para sus operaciones. El proyecto está en marcha en Italia, Francia y el Reino Unido.

El jefe de Propulsión Alternativa de Iveco, Giandomenico Fioretti, destaca que «creemos que el gas natural tiene un papel clave que desempeñar en el camino hacia el transporte sin emisiones de carbono. En el transporte de larga distancia, esta tecnología de propulsión alternativa es la solución disponible en la actualidad para reducir el impacto ambiental del sector del transporte. Este impacto positivo puede ser aún más fuerte con el biometano. Hoy en día, el biometano representa el 17% del gas natural utilizado en el transporte. Se espera que su uso crezca significativamente en los próximos años, a medida que entren en funcionamiento nuevas estaciones de servicio y se conozcan mejor sus beneficios. Con iniciativas como el programa Embajador de Iveco queremos dar a conocer las ventajas del biometano para los transportistas ”.

Desde Iveco han recordado que ya han vendido 45.000 vehículos de gas natural y que han sido el primer fabricante en ofrecer un camión pesado con gas natural diseñado específicamente para misiones internacionales de larga distancia.

Además, la red de distribución de gas natural se está desarrollando rápidamente y actualmente cuenta con 4.021 estaciones de servicio, según la NGVA (Natural & bio Gas Vehicle Association). Desde Iveco también han recodado que esta red también puede utilizarse para distribuir biometano, por lo que no es necesaria una infraestructura específica para la transición al bioGNL.

Paralelamente, Iveco ha lanzado el proyecto «Plant the Future» como parte de su compromiso con la reducción de carbono. Asociado con organizaciones de reforestación, pretende impulsar proyectos plantación de árboles en diferentes países, como Alemania, Italia y Polonia.

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