Energía / Transporte Marítimo

Hapag-Lloyd encarga seis portacontenedores de 23.000 TEU

Hapag-Lloyd ha firmado un pedido de mil millones de dólares para seis buques portacontenedores ultragrandes para satisfacer la creciente demanda en las rutas comerciales Europa-Lejano Oriente. El transportista aseguró en un comunicado que los buques aumentarán significativamente su competitividad y serán una parte central de su estrategia de sostenibilidad.

Según la información facilitada, los buques estarán equipados con un motor de combustible dual de alta presión de última generación y funcionará con gas natural licuado (GNL). El astillero coreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering construirá los buques de más de 23.500 TEU y los entregará a Hapag-Lloyd entre abril y diciembre de 2023.

Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd aseguró que «con la inversión en seis buques portacontenedores ultra grandes no solo podremos reducir los costos de franjas horarias y mejorar nuestra competitividad en el comercio entre Europa y el Lejano Oriente, sino que también daremos un importante paso adelante. en la modernización de nuestra flota. Además, reduciremos aún más nuestro impacto ambiental”.

La mayoría de las principales lineas navieras han visto aumentar sus ganancias en 2020, particularmente en los últimos seis meses. Hapag-Lloyd vio aumentar sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en más del 20% en los primeros nueve meses de 2020.

Hapag-Lloyd canceló un pedido anterior de mega-barcos en abril debido a la incertidumbre causada por la pandemia de COVID-19. Al realizar este pedido, Hapag-Lloyd se ha unido a HMM, MSC y CMA CGM para aumentar la capacidad de sus buques.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *