
HAM Grupo abre una nueva gasinera en Madrid
HAM Grupo abre en Madrid una nueva estación de servicio de gas natural licuado (GNL). La nueva gasinera está situada en las instalaciones de Transportes Carrasco, en Velilla de San Antonio, junto a la M-208, una de las carreteras de la red principal de la Comunidad de Madrid.
El grupo destaca en un comunicado que la nueva estación de servicio diseñada y construida por HAM Criogénica, «ha sido posible gracias a la apuesta de Grupo HAM y Transportes Carrasco por el Gas Natural Licuado para el transporte por carretera, con el objetivo de reducir las emisiones».
Según los datos aportados por la compañía, la nueva gasinera dispone de un depósito de 80m3 de 18bar de presión, con un surtidor de Gas Natural Licuado para camiones y vehículos pesados.
El GNL es una alternativa real, limpia y segura, a los combustibles fósiles, con el que se ayuda a mitigar el efecto invernadero sobre el medioambiente, debido a la reducción de emisiones contaminantes respecto a otros combustibles. El gas natural licuado reduce en un 95% las partículas finas, en un 35% los óxidos de nitrógeno y en un 15% la emisión de CO2, dando lugar a una mayor calidad del aire.
Destacar, recuerda la compañía, que los vehículos propulsados por GNL consiguen reducir el ruido de sus motores en un 50%, y un ahorro del 30-50% respecto a otros combustibles. Además disponen de la etiqueta ECO de la DGT, que permiten acceder a las ciudades en episodios de alta contaminación, así como incentivos fiscales y descuentos, en función de las diferentes comunidades autónomas.
Con la apertura de la nueva gasinera HAM Carrasco, el grupo incrementa su red de gasineras que actualmente está formada por «80 estaciones de servicio de gas natural comprimido y gas natural licuado, que permiten circular en las principales rutas nacionales y europeas, con un combustible más ecológico y económico, pudiendo recorrer distancias de hasta 1600km sin necesidad de repostar».