
HAM entrega a Novatek Green Energy su estación de servicio GNL en Polonia
Grupo HAM hace entrega a Novatek Green Energy, filial de Novatek PAO, de su estación de servicio de Gas Natural Licuado, que ha sido diseñada, construida y puesta en marcha por nuestra empresa HAM Criogénica.
Esta estación de servicio GNL se ubica en Zgorzelec, Polonia. Cuenta con un depósito vertical de 80m3 y dos surtidores de Gas Natural Licuado, que permite repostar camiones y vehículos pesados con un combustible limpio y respetuoso con el medioambiente, gracias a la reducción de CO2, óxidos nitrosos y partículas finas. Además, el GNL permite importantes ahorros del 30-50% respecto a otros combustibles menos eco-friendly. El diseño realizado por HAM Criogénica permite una fácil ampliación de la gasinera, con otros dos surtidores GNL.
El proyecto, tal y como explica en un comunicado el Grupo HAM, «ha sido posible gracias a Novatek Green Energy que se encarga de la venta de Gas Natural Licuado (GNL) y Gas Licuado de petróleo (GLP) en países europeos. Novatek Green Energy se creó en septiembre de 2009, mientras que su actividad de distribución se inició en 2010″. El principal objetivo de la compañía es «proporcionar gas de la mejor calidad a los clientes en Polonia, garantizando al mismo tiempo la calidad, la seguridad y el servicio profesional». La compañía, añaden, cuenta con una infraestructura de almacenamiento y logística adecuada, preparada para entregar gas a los clientes en toda Polonia.
Grupo HAM ha diseñado y construido el 25% de las estaciones de servicio GNL que hay actualmente en Europa, en países como Bélgica, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Polonia, Eslovaquia, España, Suiza y Reino Unido.