
HAM construye para Limagas su nueva gasinera GNC en Cuzco
HAM Perú, filial de Grupo HAM, ha sido la empresa encargada del diseño técnico, construcción y puesta en marcha de la nueva estación de servicio de Gas Natural Comprimido de Limagas, ubicada en la avenida más larga de Cuzco, con una extensión de casi 13 kilómetros y un importante tráfico de vehículos.
Esta nueva estación de servicio cuenta con un tanque de 40m3, con bomba GNC y 2 surtidores dobles que permiten repostar gas natural comprimido. El tanque se encuentra soterrado, lo que elimina cualquier impacto en los flujos de circulación y reduce el impacto estético. Grupo HAM ha sido pionero en Europa en su apuesta por las estaciones de servicio GNC-GNL con depósito totalmente soterrado, a través del Proyecto Yellow.
Las nuevas instalaciones diseñadas y construidas por HAM Perú se monitorizan de forma remota, garantizando su perfecto funcionamiento.
El proyecto ha sido posible gracias a la apuesta de Limagas por el gas natural licuado vehicular, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible mediante el diseño de soluciones energéticas eficientes que ayuden a sus clientes en el desafío de reducir el impacto medioambiental y que gracias a la elección de este combustible podrán reducir las emisiones de CO2, óxidos nitrosos y partículas finas.
Con este nuevo proyecto en Cuzco, Perú, GRUPO HAM sigue apostando por «el impulso del Gas Natural Comprimido y el Gas Natural Licuado en Sudamérica, permitiendo a los clientes acceder a una energía amigable con el medioambiente, reduciendo las emisiones de CO2, óxidos nitrosos y partículas finas, además de permitir importantes ahorros respecto a otros combustibles más caros y contaminantes».
Grupo HAM actualmente cuenta con una importante red formada por más de 80 estaciones de servicio GNL-GNC en Europa, con presencia en España, Francia, Bélgica, Holanda e Italia.