
Greenstat firma un acuerdo con TECO 2030 para cooperar en el desarrollo de una cadena de valor del hidrógeno
La empresa energética noruega Greenstat ha firmado un acuerdo con el productor compatriota de pilas de combustible de hidrógeno TECO 2030, para cooperar en proyectos relevantes con el objetivo de desarrollar una cadena de valor completa del hidrógeno.
Como parte del acuerdo, las dos partes descubrirán, evaluarán y participarán en proyectos relevantes. Para los proyectos en los que decidan cooperar, Greenstat proporcionará hidrógeno verde que se utilizará como combustible para las pilas de combustible desarrolladas por TECO 2030.
“Con la firma de la carta de intención con Greenstat, hemos alcanzado un hito en la construcción de proyectos de infraestructura completos de hidrógeno”, dice Tore Enger, CEO de TECO 2030 ASA.
“Junto con Greenstat, estamos trabajando hacia nuestro objetivo común de crear un futuro sin emisiones, y nuestro objetivo es promover los servicios de los demás hacia la comunidad del hidrógeno”, agrega Enger.
“En Greenstat estamos orgullosos de trabajar con un socio ambicioso como TECO 2030. Creemos firmemente en la colaboración en toda la cadena de valor para acelerar la introducción del hidrógeno como portador de energía en diferentes sectores”, dice Vegard Frihammer, GEO / CEO de Greenstat ASA. .
Las pilas de combustible de hidrógeno son los motores del mañana y convierten el hidrógeno en electricidad sin emitir nada más que vapor de agua y aire caliente.
El hidrógeno verde es hidrógeno producido con energía renovable como la electricidad de turbinas eólicas y paneles solares. Cuando los barcos u otras aplicaciones grandes reemplazan sus motores de combustión tradicionales que funcionan con combustibles fósiles con celdas de combustible alimentadas con hidrógeno verde, pueden quedar completamente libres de emisiones.