Energía

Gazprom y Shell firman un acuerdo de cooperación estratégica

Gazprom y Shell han firmado un acuerdo de cooperación estratégica por un período de cinco años. Alexey Miller, presidente del Comité de Gestión de Gazprom, y Ben van Beurden, director ejecutivo de Royal Dutch Shell fueron los encargados de sellar la alianza, tal y como explican las compañías en un comunicado.

El documento amplía la interacción entre las dos empresas. El objetivo es prestar atención especial a áreas como la investigación de los mercados energéticos, la implementación de proyectos a lo largo de toda la cadena de valor, la cooperación en la digitalización de tecnologías y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Alexey Miller y Ben van Beurden repasaron los logros actuales generados por la cooperación entre Gazprom y Shell. En particular, el Sakhalin II. El año pasado, se produjo y envió a los clientes en el marco del proyecto un volumen récord de gas natural licuado, más de 11,6 millones de toneladas.

En el acto de firma del acuerdo también se hizo especial mención a la descarbonización del sector energético europeo. Se señaló que el gas natural, debido a su respeto por el medio ambiente, puede desempeñar un papel importante en el cumplimiento de los objetivos climáticos de Europa.

“Hoy hemos dado un nuevo paso en el desarrollo de nuestra cooperación. La propia firma del Acuerdo demuestra que nuestro trabajo conjunto ha dado buenos resultados y que nos marcamos metas ambiciosas tanto a corto como a largo plazo. Sin lugar a dudas, la experiencia que hemos acumulado nos garantiza nuevos logros futuros ”, dijo Alexey Miller.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *