Energía

Gazprom entrega la primera partida de GNL neutro en carbono para Europa

El gigante gasístico ruso Gazprom entregó hoy a Shell la primera partida de gas natural licuado (GNL) neutro en carbono destinada a Europa. La empresa rusa hizo la entrega a la terminal británica Dragon LNG, en Gales y según Shell, permitirá suministrar este ecocombustible al mercado británico.

La directora general de la compañía Gazprom export, Elena Burmistrova, destacó en un comunicado que «se trata del primer suministro del grupo Gazprom a nuestro socio Shell, y es una confirmación más de que la rama gasística apoya los objetivos climáticos». Burmistrova recordó que el gas natural es el combustible fósil «más limpio» y continuará siendo un combustible indispensable en las próximas décadas.

El GNL neutro en carbono generalmente involucra compañías que apoyan proyectos basados en la naturaleza que reducen las emisiones para compensar las generadas por la exploración y producción de gas natural.

Gazprom y Shell tratan conjuntamente el gas para obtener una huella de carbono cero, resultados apoyados por certificados de Verified Carbon Standard (VCS) y Climate, Community and Biodiversity (CCB).

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *