Energía / Transporte Marítimo

Gasum y UECC, pioneros al realizar el primer abastecimiento de combustible de mezcla de GNL-LBG realizado a un buque de carga

La empresa de energía nórdica Gasum realizó su primer abastecimiento de combustible de mezcla de GNL-LBG de barco a barco a un buque de carga. El abastecimiento fue realizado por el buque de Gasum, Coralius, en el puerto de Gotemburgo en Suecia. Se suministró una mezcla de combustible que consta de GNL y 10% de biogás licuado renovable (LBG) a M / V Auto Energy, un vehículo de transporte de camiones y automóviles puro de GNL dual (PCTC) operado por United European Car Carriers (UECC).

La mezcla de combustible reduce las emisiones de CO2 de la embarcación incluso más que la reducción de CO2 ya reducida al usar GNL en comparación con el combustible convencional. UECC ha estado explorando activamente opciones de combustibles alternativos y trabajando hacia la descarbonización del transporte de carga en el mar.

“Con esta entrega, UECC se posiciona aún más en la parte delantera del mercado al demostrar un compromiso audaz con el aumento de la adopción de combustibles renovables”, dice Glenn Edvardsen, CEO de UECC. “Hemos realizado una inversión significativa en una solución pionera que reconoce el deseo de nuestros clientes de contar con un socio logístico sostenible. Elegimos este camino porque creemos en tomar la iniciativa e indicamos al mercado que es posible transportar su carga de manera neutral en carbono con UECC ”, concluye Edvardsen.

GNL y LBG como combustibles marítimos limpios

El GNL se está convirtiendo rápidamente en la alternativa más utilizada a los combustibles tradicionales en el transporte marítimo. El uso de GNL reduce la contaminación del aire local y las emisiones de carbono de manera significativa en comparación con los diferentes productos del petróleo y el carbón. Por su parte, el LBG renovable y sostenible no agrega ningún nuevo CO2 a la atmósfera y, por lo tanto, reduce aún más las emisiones de gases de efecto invernadero. La extensa flota de buques de suministro de Gasum ofrece flexibilidad al proporcionar casi todos los porcentajes requeridos de LBG mezclado con LNG.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *