Energía / Eventos

Gastech 2021 se celebrará en Dubai del 21 al 23 de septiembre y volverá a ser presencial

Gastech, la exposición y conferencia más grande del mundo que respalda la industria del gas, el GNL, el hidrógeno y la energía, tendrá lugar en Dubai del 21 al 23 de septiembre de 2021. Así lo aseguró DMG Events, los organizadores de este evanto que se llevará a cabo bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum.

Gastech 2021 debía celebrarse en Singapur pero los recientes brotes de COVID-19 en el sudeste asiático han creado incertidumbre en torno a la accesibilidad y los viajes, por lo que se buscó un lugar alternativo para albergar esta edición del congreso.

Gastech 2021 cuenta con el apoyo del Ministerio de Energía e Infraestructura de los Emiratos Árabes Unidos. Suhail Mohamed Al Mazrouei, ministro de Energía e Infraestructura, comentó que “los EAU están encantados de albergar a Gastech, uno de los eventos líderes en el mundo para la industria del gas, GNL, hidrógeno y energía. Gastech llega en un momento importante para la industria energética con un mandato global compartido para reducir las emisiones de carbono y proporcionar energía limpia y asequible para todos».

Al explicar la decisión de trasladar Gastech 2021, Christopher Hudson, presidente de dmg events aseguró: “Singapur y sus partes interesadas nos han brindado un gran apoyo y compromiso. Sin embargo, la incertidumbre creada por la creciente tasa de infección en la región ha dificultado que nuestra industria planifique su participación en Singapur, y tuvimos que buscar una ubicación alternativa. Cuando sea el momento adecuado, esperamos volver a Singapur ”.

“Gracias a su sólido programa de vacunación líder en el mundo y sus pruebas y medidas de viaje bien organizadas, Dubái es uno de los lugares más seguros y accesibles del mundo para viajar. Es una ubicación de clase mundial con un largo y sólido historial de albergar con éxito eventos importantes, lo que la convierte en una ubicación ideal para que la industria energética global, socios, expositores y asistentes realicen negocios «, añadió.

dmg events desveló que mantuvo múltiples conversaciones con importantes partes interesadas de Gastech, el Órgano de Gobierno de Gastech y las empresas participantes antes del anuncio de hoy. Esas conversaciones subrayaron la necesidad de reunirse cara a cara para abordar tanto los desafíos como las oportunidades que enfrenta la industria energética, incluida la clara necesidad de que la industria responda al desafío climático, así como la rápida aceleración del hidrógeno como una fuente de energía del futuro.

Hudson destacó que “Gastech 2021 proporcionará el liderazgo que permitirá que la industria del gas, GNL, hidrógeno y energía prospere en los mercados energéticos posteriores al COVID-19″.

Gastech 2021 se llevará a cabo en el Dubai World Trade Center. Contará con la asistencia de más de 25.000 asistentes, incluidos los principales responsables de la toma de decisiones y los líderes de opinión de la industria energética, y más de 400 empresas expositoras, que establecerán la agenda para la industria mundial del gas, el GNL, el hidrógeno y la energía en las próximas décadas.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *