Energía / Gasoductos

Ferrovial construirá un tramo del gasoducto Baltic Pipe por 70 millones de euros

Ferrovial, a través de su filial polaca Budimex, ha sido seleccionada por Gaz System para llevar a cabo la construcción de un tramo del Baltic Pipe, un gasoducto de 900 kilómetros que permitirá transportar este recurso entre Noruega, Dinamarca y Polonia. Así lo ha comunicado la compañía que destaca que el importe del contrato asciende a 314,8 millones de zlotys, equivalentes a unos 70 millones de euros.

La obra, que se enmarca dentro de un proyecto estratégico cofinanciado por la Unión Europea, comprende la construcción de un gasoducto de 122 kilómetros entre las ciudades polacas Goleniów y Lwówek, situadas en el norte del país.

Entre los trabajos que se van a realizar destacan, tal y como explica Ferrovial, la reconstrucción de la estación de compresión de gas Goleniów y la instalación bajo el lecho del río Warta de 1.400 metros del gaseoducto utilizando la tecnología Direc Pipe. Se trata de la perforación más larga de este tipo realizada hasta la fecha en Polonia. Está previsto que la obra esté finalizada para noviembre de 2022.

Con este contrato la filial polaca de Ferrovial suma su tercer proyecto de estas características. En 2018 completó la construcción de un gasoducto entre las ciudades Czeszów y Kiełczów, ubicadas en el sur de Polonia. Actualmente está llevando a cabo un gasoducto que discurre entre la localidad de Strachocina y la frontera con Eslovaquia, un contrato de unos 116 millones de euros.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *