Energía / Regasificadora

Excelerate Energy regresa a Bahía Blanca con el buque regasificador «Exemplar»

La compañía estadounidense Excelerate Energy L.P. anunció que la unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU), The Exemplar, ha comenzado a operar en Bahía Blanca, en Argentina. El Exemplar, con una capacidad de almacenamiento de 150,900 m3, entregará gas natural licuado (GNL) para la temporada de invierno 2021 en Argentina, brindando fiabilidad y estabilidad al sistema energético del país.

Daniel Bustos, jefe comercial de Excelerate aseguró estar «entusiasmados de regresar a Bahía Blanca y continuar nuestra asociación con IEASA e YPF para ofrecer una solución energética que sea flexible, rentable y respetuosa con el medio ambiente durante un período crítico de máxima demanda”. Además, añadió que confían en que «el Exemplar pueda funcionar nuevamente con nuestro equipo argentino local para apoyar la transición energética del país y la recuperación económica posterior a COVID este invierno».

El regreso del buque regasificador de Excelerate se produce después de que la empresa ganara una licitación competitiva internacional para el servicio de regasificación estacional en Bahía Blanca a principios de este mes. Excelerate desarrolló Bahia Blanca GasPort, la primera terminal de importación de GNL de Sudamérica en 2008 y también ha operado GNL Escobar, una terminal de importación de GNL a lo largo del río Paraná, desde 2011.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *