Energía / Transporte Marítimo

El nuevo barco de Carnival Cruise Line propulsado a GNL llegará el próximo mes a Florida

La compañía de cruceros Carnival Cruise Line anunció esta semana que su nuevo barco para cruceros, Mardi Gras, llegará a su puerto base de Port Canaveral, Florida, el próximo mes. El barco partirá de Barcelona el 21 de mayo para iniciar su travesía transatlántica.

La llegada del crucero, con bandera de las Bahamas, está prevista para el 4 de junio, marcará el registro del primer barco de gas natural licuado (GNL) que operará en Norte América, tal y como indicó la naviera en un comunicado.

Carnival Cruise Line resalta que el «Mardi Gras ha sido el barco más esperado en la industria de los cruceros durante más de un año, y su llegada y su inauguración se vieron afectadas por la pausa prolongada en las operaciones de cruceros desde los puertos de EE. UU.» con motivo de la crisis sanitaria.

Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line, agradeció a la Autoridad Marítima de Panamá su apoyo durante el proceso de construcción y registro del barco y anunció que «Bahamas será un destino frecuente para Mardi Gras, y nos complace llevar este nuevo nivel de sostenibilidad ambiental a los muchos puertos en las Bahamas y el Caribe que el barco y nuestros invitados y tripulación visitarán”.

A su llegada a Port Canaveral, Mardi Gras continuará trayendo miembros de la tripulación a bordo, capacitándolos en nuevos equipos, tecnología y procedimientos, y se preparará para recibir a los invitados en su navegación inaugural.

Mardi Gras será el barco más grande de Carnival Cruise Line y contará con la primera montaña rusa del mundo en el mar, todos los nuevos diseños de camarotes y suites y una gran cantidad de nuevos restaurantes y lugares de entretenimiento.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *