Energía

El ministro de Asuntos Exteriores sostiene que España es un país «insustituible» en el mercado gasístico internacional

El ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha sostenido este lunes que España es un país «insustituible» dentro del mercado gasístico internacional y un «punto de referencia» en el mercado europeo.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al encuentro que ha tenido con su homólogo egipcio, Sameh Hassan Shoukry, en la sede del Ministerio. Preguntado por el acuerdo gasístico que ha firmado Italia recientemente con Argelia y Egipto para reducir la dependencia del gas ruso y si España está negociando con estos países, Albares ha explicado que la estructura empresarial gasística de España e Italia son «distintas».

«En España son contratos de empresas privadas y en Italia hay una empresa pública también. Por tanto, la relación es distinta», ha matizado el titular de Exteriores, tras añadir que en el encuentro con su homólogo de Egipto también se han abordado temas energéticos y gasísticos.

«Hay empresas españolas que tienen importantes intereses en Argelia con contratos internacionales y, por supuesto, España sigue siendo un punto central para todo lo que es la regasificación del GNL y es un país insustituible», ha aseverado.

Del encuentro con Shoukry ha resaltado que su visita «da un impulso» a las relaciones entre los dos países «que son ya relaciones de por sí muy buenas» y ha indicado que España dará continuidad a estas reuniones de «alto nivel».

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.