Energía / Hidrogeno

El Gobierno garantiza que Galicia no se queda fuera del corredor de hidrógeno verde

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha garantizado que Galicia «no se queda fuera» del corredor de hidrógeno verde que comunicará Portugal, España, Francia y Alemania, el conocido como H2Med.

A preguntas de la prensa tras el Consejo de Ministros, Ribera ha explicado que «el esqueleto integral de tuberías de transporte de hidrógeno» plateado en la Comisión Europea cuenta con «dos ejes vertebradores norte-sur en el este y oeste, más algunas ramificaciones». «De hecho, la conexión con Galicia forma parte de ese proyecto», agrega.

Según detalla sobre el proyecto en el que estará integrado Galicia, «los dos transportistas operadores del sistema de gas, Enagás y Reganosa, han estado trabajando juntos». Remarca que esta cuestión «suscitada» por el Gobierno gallego ya fue respondida hace unos días.

«Nuestra preocupación y trabajo en Galicia en materia de energía ha sido cuidadoso», asegura. «Creemos que debemos integrar bien las cuestiones ambientales con las nuevas energías, debemos dar salida a todos los procesos de transición justa, con algunas de las plantas térmicas de carbón más importantes, generando nuevas oportunidades o la industrialización de Galicia en una planta tan importante como es Alcoa».

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.