
El gasoducto Nord Stream 2, casi finalizado
El gasoducto submarino Nord Stream 2, entre Rusia y Alemania, está completado en un 99%. Así lo anunció el operador después de que el buque Akademik Cherskiy finalizara su carga de trabajo inicialmente planificada.
El Nord Stream 2, diseñado para eludir a Ucrania y duplicar la capacidad del gasoducto Nord Stream existente a 110 mil millones de metros cúbicos por año, ha sido un punto focal de tensiones entre Moscú y Washington.
La construcción se ha visto obstaculizada por las sanciones introducidas por Estados Unidos a fines de 2019, las tensiones políticas y los planes de Washington para impulsar las ventas de su gas natural licuado en el mar a Europa.
El operador de Nord Stream 2 también aseguró que la barcaza de tubería Fortuna continuaba trabajando en la parte restante de la tubería.
A pesar de las antiguas objeciones de Estados Unidos al proyecto, la administración del presidente Joe Biden concluyó que estaba demasiado avanzado para detenerlo. Alemania, que respalda firmemente el oleoducto, y Estados Unidos anunciaron la semana pasada una tregua sobre el tema.
Nord Stream 2 debería estar terminado a fines de agosto y entrar en servicio este año, dijo la compañía que ejecuta el proyecto.