Energía / Mercados

El gas licuado por canalización bajará un 5,9% a partir de este martes

El precio del gas licuado de petróleo (GLP) por canalización bajará un 5,9% a partir de este martes, 21 de diciembre, según una resolución del Ministerio para la Transición Ecológica publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el término variable de la tarifa de venta del GLP por canalización para usuarios finales, antes de impuestos, tendrá un valor de 100,9809 céntimos de euro por kilogramo.

Así, para un cliente medio que consuma 500 kilogramos anuales, la nueva tarifa supone una reducción del 5,9% después de impuestos, respecto a los precios en vigor.

Esta disminución de la factura se debe a la caída, respecto al mes anterior, de las cotizaciones internacionales del propano (-10,95%), del butano (-13,37%) y en menor medida por la depreciación del euro frente al dólar (-1,62%), compensada en parte por el incremento de los fletes (+24%).

Con los nuevos precios, la factura anual para un cliente medio disminuye por primera vez desde mayo de 2021.

La actividad de suministro de gas licuado del petróleo (GLP) por canalización consiste en el suministro de gas propano mediante una red de distribución alimentada desde un depósito donde se almacena el gas en forma líquida.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.