Energía

El consumo de gas natural aumentará un 40% en 2050

El informe de la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA) proyecta que el consumo mundial de gas natural aumentará un 40% en 2050. En su International Energy Outlook 2019 (IEO2019), la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA) proyecta que el consumo mundial de gas natural aumentará un 40% en 2050, dijo la Administración de Información de Energía de EE. UU. El aumento será impulsado por el crecimiento de la demanda en los sectores industriales y de generación de los países que no pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según señala EIA en su informe.

Ese aumento viene bajo un caso de referencia que estima un aumento del 50% en el consumo global de energía en general de 2018 a 2050, y sugiere que las fuentes de energía renovable de rápido crecimiento superarán al petróleo como la principal fuente de energía primaria a fines de la década de 2040. Está pensado como una línea de base en lugar de una predicción y excluye los cambios regulatorios, como las políticas para reducir la intensidad de carbono. «El consumo mundial de energía continúa superando el crecimiento de las energías renovables y se prevé que el consumo de combustibles fósiles, incluido el carbón, aumente para satisfacer la demanda», dijo la administradora de EIA, Linda Capuano, en un evento en el que se presentó el informe.

El uso de gas natural fuera de la OCDE aumentaría en un 70% a 120 quads en 2050 desde 70 quads en 2018. Se observa un crecimiento más modesto en los países de la OCDE: 17% entre 2018 y 2050 para llegar a 78 quads. Según las perspectivas, Estados Unidos seguirá siendo el principal productor de gas durante todo el período, aumentando un 50% para producir 43 Tcf en 2050, mientras que Oriente Medio crece 15 Tcf, o alrededor del 70%, alcanzando 37 Tcf.

COMERCIO

En medio de un «desajuste geográfico» entre la demanda y el suministro de gas, la EIA prevé un crecimiento significativo en el comercio, con las importaciones netas de gas a Asia triplicadas para 2050. El uso de gas de China aumenta casi un 190% para llegar a 21.7 Tcf, y la India aumenta un 250% hasta alcanzar 7 Tcf. «Durante el período de proyección, ambos países expanden los sectores industriales como una clase media en crecimiento, el crecimiento del PIB, el aumento de la generación de gas natural y el crecimiento de la población causan una demanda creciente de bienes de consumo», dice el informe.

Los países del Medio Oriente superan a América en exportaciones de gas en la década de 2040. En general, las exportaciones mundiales de gas por gasoducto y GNL por petrolero se verán más que duplicadas para 2050. El informe considera que los flujos de gasoductos continúan representando la mayor parte del comercio interregional de gas.

INCERTIDUMBRES

Existen grandes incertidumbres sobre cómo las políticas podrían afectar los resultados energéticos en medio de las tensiones entre las necesidades de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el desarrollo. Capuano también destacó la incertidumbre que rodea la naturaleza del crecimiento en India, China, África y otras naciones no pertenecientes a la OCDE que tuvieron un gran impacto en los resultados de las perspectivas de la EIA.

Consulta el informe aquí.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *